miércoles, 18 de enero de 2012

REDISTRIBUCIÓN DE LOS AGENTES SANITARIOS


La descentralización del Recurso Humano del Programa de Atención Primaria de la Salud del Área Operativa XVIII de Rosario de la Frontera, tiene como objetivo principal incentivar la presencia y las acciones de salud que llevan adelante los Agentes Sanitarios hacia la comunidad. Hoy con un claro mensaje del Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Enrique Heredia, donde los efectores que trabajan en APS deben redoblar su compromiso con la comunidad, pues la estrategia de APS es el corazón de una Salud Publica para todos.
Los cuarenta Agentes Sanitarios que hasta la Gestión anterior de la que hoy ocupa la Sub secretaria de Medicina Social, la Dra. Gloria Aban, realizaban sus tareas en el primer piso del nosocomio local, una oficina que quedo chica por la gran cantidad de Agente con la que cuenta el Área Operativa. Desde las primeras semanas del año 2012 y con el acompañamiento de la Gerencia, a cargo del Dr. Alberto Astorga, los Agentes Sanitarios comenzaron hacer sus bases de trabajo en cinco puntos específicos de la ciudad de Rosario de la Frontera. En la zona Norte, con base en el Salón de Usos Múltiples de la Cruz Roja, en el barrio Ramón Abdala, se desempeñan ocho Agentes Sanitarios, a cargo de la Supervisora Intermedia, Maria Gabriela García; mientras en la zona noreste, con base en el Centro de Salud “Santa Rita”, con una cobertura en los barrios EL Mirador, El Parque, Juan D. Perón, Arturo Menú, El Niño, Juan Pablo II, Santa Clara, Santa Lucia, Nuevo Hogar y Empleados de Comercio, cinco agentes sanitarios trabajan bajo la responsabilidad de la Tutora de APS, María Teresa Cardozo. En la zona Nororeste, con base en el Centro de Salud del Barrio Hipólito Irigoyen tiene la cobertura de los barrios EL Guaypo, Ana María, Villa Manuela y parte del Mirador, con cinco Agentes a cargo de la Tutora de APS, Juana Leonor Machuca. En la zona Sureste, con base en las instalaciones del Centro Vecinal del Barrio Villa Josefina, con una responsabilidad de los barrios Los Álamos, Carmen Salas, Villa Josefina, Villa Beba, Iriarte, Los Inmigrantes, Pte Alfonsin y 20 de junio, a cargo de la Supervisora Intermedia, Isabel del Carmen Villagra, trabajan ocho agentes sanitarios. Mientras que con base en las oficinas de APS, en el hospital local, con una zona sanitaria de los barrios San Cayetano, Villa Viveros, Bicentenario, Casino, Santa Ana, La Costanera, Sagrado Corazón, Obras Sanitarias, Palermo, 80 vivienda SUR, Avellaneda, San Antonio y 9 de Julio, a cargo de la Supervisora Intermedia, Olga Rosario Luna, trabajan 9 agentes sanitarios. Quedando las zonas descubiertas por APS como ser los barrios Hipólito Irigoyen, Eva Perón, Santa Teresita, Nuestra Señora del Rosario, Gral. Güemes y Centro, debiéndose dirigirse al Centro Materno que funciona en la sala de Pediatría del Hospital local, debiendo ingresar por calle Salta.
Con esta nueva distribución, las familias de los diferentes barrios, deberán dirigirse a las diferentes zonas mencionadas para contactarse ante cualquier consulta con sus respectivos agentes sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario