miércoles, 18 de enero de 2012

PROVINCIA Y UNISEF REFUERZAN ACCIONES DE ATENCIÓN PRIMARIA EN EL NORTE SALTEÑO

Se trata de un trabajo en conjunto entre profesionales de UNICEF y del Ministerio de Salud, para reforzar acciones que reduzcan la mortalidad infantil en Los Blancos y Morillo.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, encabeza la comitiva que se trasladó al norte provincial, para poner en marcha en las localidades de Morillo y Los Blancos del departamento Rivadavia el programa “Para la Vida”. 

Se trata de una estrategia de abordaje conjunto entre UNICEF y la Provincia para el fortalecimiento y refuerzo de la Atención Primaria de la Salud, con el objetivo de minimizar los riesgos de un aumento de la mortalidad infantil por las afecciones típicas de la época estival (gastroenteritis, diarreas, infecciones respiratorias y dermatológicas, mordeduras de animales ponzoñosos).

Estas actividades se desarrollarán también en los departamentos Orán y San Martín, por ser estos, con el de Rivadavia, los incluidos en el trabajo conjunto rubricado como Acuerdo de Cooperación entre la provincia y UNICEF.

Entre las actividades que se desarrollan junto a los agentes sanitarios y equipo de salud de cada zona, se evalúa el estado nutricional y completan los esquemas de vacunación. Se brinda información sobre cuidados en el embarazo y puerperio, lactancia materna, cuidado de la salud y prevención de enfermedades y lesiones, primeros auxilios. Un cuidado especial merece el control de la enfermedad diarreica, propia de esta temporada estacional, sus modos de cuidado, y la provisión de sales de rehidratación oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada