miércoles, 4 de enero de 2012

El Dr. Alberto Astorga asumió como nuevo gerente del hospital

Alberto Astorga, oriundo de la ciudad de San José de Metán, es el nuevo gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.
Reemplazará en sus funciones a Gloria Abán, quien se desempeñó en el cargo por más de tres años.
El acto se llevó a cabo en la sala áulica del hospital local.
Estuvieron presentes la intendenta rosarina Rómula Gómez de Montero, profesionales de la salud, enfermeros, agentes sanitarios y personal administrativo del nosocomio. Llamó la atención la ausencia de legisladores.
“Hoy vengo a trabajar como amigo de todos y no tanto como un gerente general. Buscaré dejar una impronta humanista”, señaló Alberto Astorga.
Entre sus primeras medidas se destaca el nombramiento de los jefes de cada sección, tales como Cirugía, Clínica Médica, Pediatría, APS, Ginescroprepisia, Laboratorio y Rayos X.
Sobre la construcción de un nuevo hospital para Rosario de la Frontera, manifestó que los fondos ya están incluidos en el presupuesto para el 2012.
Dijo también que “en la última reunión con funcionarios de Salud de la Provincia se abordó el tema del hospital nuevo para Metán, porque en febrero del presente año la Presidenta envió 20 millones de pesos para la obra del nuevo nosocomio, que se construirá en el fondo del actual edificio”, explicó Astorga.
Cabe destacar que también sumió la nueva directora de Zona Sur, Virginia Cardini, oriunda de la Ciudad Termal.
“Mi trabajo es técnico y no político, consiste en facilitar a los gerentes de este hospital, de los de la red Metán y de Gemes lo que es la gestión sanitaria de la distintas áreas operativas”, dijo la profesional médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario