martes, 8 de noviembre de 2011

EL PERSONAL DE APS COMENZÓ CON LA ENTREGA DEL APOYO ALIMENTARIO A LOS BENEFICIARIOS, SEGÚN NORMATIVAS

El programa de Atención Primaria de la Salud, del Área Operativa Nº XVIII, informa a la Población de Rosario de la Frontera, que la Leche correspondiente al mes de Noviembre del cte año, fueron distribuidos en los diferentes sectores de la zona urbana.
Según las normativas vigentes del MSP de la Provincia, el Recurso Alimentario esta dirigido a la siguiente Población:
Embarazadas, desde el momento de su captación y detección 1Kg de L.E.P.
Niños Normonutridos  (Peso adecuado) menores de 1 año, a partir de los 6 meses: 2 Kg L.E.P.
Niños  Normonutridos (Peso adecuado) de 12 a 24 meses: 1 Kg. L.E.P.
Niños en Déficit Leve, menor de 1 año: 3 Kg. L.E.P.
Niños en Déficit Leve mayor 12 meses y menor de 6 años: 2 Kg. L.E.P.
Niños en Déficit Moderado menor de 6 años: 3 Kg. L.E.P.
Niños en Déficit Grave menor de 6 años: 4 Kg. L.E.P.
Niños en Riesgo Nutricional, menor de 6 años: 2 Kg. L.E.P.
Niños Recuperados, menor de 6 años: 2 Kg. L.E.P.
Niños en Sobrepeso menor de 1 año: 2 Kg. L.E.P.
Niños en Sobrepeso de 12 meses a 24 meses: 1 Kg. L.E.P.
Es valido recordar que la Leche entera en Polvo, es una leche especial, ya que la misma es fortificada en Hierro, vitamina C y Zinc, tres elementos necesarios para combatir la anemia de los niños y de las futuras mamás. Al ser una leche especial, también requiere de un cuidado especial, la misma no debe ni tiene que ser hervida, tampoco combinada con te de te o mate cosido. Los principales problemas nutricionales que persisten en la población infantil son la anemia ferropriva del lactante, carencia de zinc, talla baja y obesidad. Recientemente el Ministerio de Salud reemplazó la Leche Purita®del Programa Nacional de Alimentación Complementaria por una leche fortificada con hierro, zinc, cobre y vitamina C. Con esta modificación se espera contribuir en forma significativa a la prevención y control de estas carencias en los menores de 2 años.
La Leche Purita Fortificada® es un producto elaborado con leche entera (26% materia grasa) que contiene 10 mg de hierro, 5 mg de zinc, 0,5 mg de cobre y 70 mg de vitamina C por cada 100 g de mezcla final. Este producto está destinado a la alimentación de niños menores de 18 meses y de mujeres embarazadas. Un estudio piloto demostró que el producto tiene una buena aceptabilidad y que logra un impacto positivo en el estado nutricional del hierro y zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario